http://medioambiente.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

   UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Cree su página web gratis ahora

Biblioteca Medioambiental

AGENDA LOCAL 21


En Colaboración:

A.P.R.O.M.A

GEOSCOPIO

Proceso de implantación de las Agendas 21
 
  Determinación de objetivos
   

A la luz de los resultados del diagnóstico realizado, y de haber detectado las necesidades del municipio, se deben determinar objetivos de sostenibilidad factibles y concretos (a ser posible cuantificables) que den solución o palien la situación actual insostenible del municipio.

Una vez determinados los objetivos se deben agrupar en varios grupos jerarquizados por su prioridad. La prioridad de los objetivos puede determinarse por diversos criterios, que deben establecerse según cada caso.

El siguiente paso es determinar para los diferentes objetivos o grupos de objetivos, distintas líneas estratégicas de actuación que ayuden más adelante a valorar (mediante un análisis de alternativas en el cual participe de forma organizada la ciudadanía) cual va a ser para cada caso la línea de actuación concreta que ayuden de una forma más óptima a la consecución de objetivos. A continuación se presenta un ejemplo que puede aclarar la finalidad y desarrollo de esta fase de determinación de objetivos.  

Es conveniente que, en esta fase, se definan cuales van a ser los indicadores de sostenibilidad, de manera que, por un lado, permitan conocer cualquier variación de la realidad municipal, que es la base del resto del proceso y, por tanto, sea posible un reajuste y redefinición de objetivos, estrategias y acciones propuestas, y, por otro lado, permitan el seguimiento y conocimiento del grado de consecución de los objetivos de sostenibilidad propuestos. Todo ello facilitará la gestión municipal.

Volver atrás

  Plan de acción Local
  Fase de Seguimiento y Evaluación
  Proceso de retroalimentación

Volver atrás

 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Concursos | Cursos | Medio Ambiente

VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos